Decimas de Violeta Parra

octubre 07, 2009

Primera sesión


Llegué tarde. La advertencia de Domingo Gallego, no se dejó esperar. Recordé, tal y como fuera un flash back el viejo refrán: 'la escusa agrava la falta' y entonces respetuosamente, guardé silencio. Es hora de decirlo: ¡salí a tiempo, pero quedé atrapado en el elevador del edificio! Claro, historia increible, pero cierta. En fin, la próxima vez bajo por las escaleras y ya.
Todo comenzó con un ejercicio de imaginería y presentación. Un trabajo de selección de imágenes y argumentación. Interesante la posibilidad de 'leer' a los participantes a partir de sus selecciones. Hay que armarse de un buen catálogo de fotografías, exponerlas y escuchar.
A partir de aquello se ha presentado de modo general el método de trabajo y las características de los primeros módulos.
Luego de la sesión, nos hemos quedado a una breve y fallida presentación (tecnológicamente hablando) sobre un proyecto de diagnóstico de estilos de aprendizajes, en red. La idea se ve bien, y en el debate he planteado las condiciones políticas necesarias a considerar para la implementación de una iniciativa así en nuestros contextos.
Como corolario, hemos tenido una tertulia con algunos compañeros, y se ve muy interesante la posibilidad de ir construyendo redes.
Raya para la suma:Un buen grupo de trabajo, un buen equipo docente que hay que aprovechar; buen ejercicio inicial que perfectamente sería aplicable en contextos de educación formal y en el trabajo de la ONG. Interesantes los 'tips' que dio José Domingo respecto de la construcción de la tesina. A considerar: lo importante es su plausibilidad metodológica.

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